La realidad actual a la que se enfrentan las pymes nos dice que no todas se pueden digitalizar y que no todas lo necesitan. Aunque, se ha convertido en un paso obligatorio para aquellas que tienen más de 10 trabajadores que, además, colaboran en remoto o de forma híbrida.
Con el objetivo de mejorar sus servicios y potenciar la experiencia, tanto de cliente como de empleado, así como su eficiencia, son ya más de 60.000 las pymes que se han sumado a digitalizar su negocio, solicitando el Kit Digital, según datos de Red.es. Una cifra que espera llegar hasta las 80.000.
Se trata de un paso importante para nuestro país, ya que las pequeñas y medianas empresas constituyen el 98,99% de nuestro tejido empresarial. Y es que, si bien es cierto que en España el 62% de las pymes tienen al menos un nivel básico de intensidad digital, son pocas las empresas que aprovechan tecnologías más disruptivas como la Inteligencia Artificial (IA), los macrodatos o los servicios en la nube, según apuntan informes del Ministerio de asuntos económicos y transformación digital.
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La creciente necesidad de herramientas de colaboración cloud
Un reciente estudio de Frost & Sullivan demuestra que el futuro del trabajo ya vive en la nube. De esta forma, el 54% de las empresas a nivel global ya utilizan sistemas de videoconferencia, así como otras herramientas que facilitan el trabajo en remoto como Telefonía IP empresarial en la nube (39%) o Plataformas de comunicación como servicio (CPaas) con un 35%. Algunas de las razones para hacerlo son su seguridad, fiabilidad y funcionalidades innovadoras.
Por qué las pymes deben sumarse
- Comunicaciones seguras y fiables. Las pequeñas y medianas empresas necesitan herramientas que les garanticen seguridad, fiabilidad y la cobertura necesaria para impulsar su negocio. Cuando hablamos de agentes que trabajan desde cualquier lugar, necesitamos contar con un sistema de inicio de sesión empresarial único, así como funciones y permisos flexibles para los administradores. Esto garantiza que las comunicaciones organizacionales fundamentales estén seguras y disponibles cuando se las necesite.
- Integraciones coherentes. En nuestro trabajo diario nos apoyamos en distintas herramientas: aplicaciones de escritorio, automatización de flujos de trabajo y gestión de relaciones con clientes de proveedores como Google, Salesforce o Microsoft. Por eso, es necesaria una solución que pueda integrar esas aplicaciones con las comunicaciones de la empresa, sin necesidad de cambiar de aplicación y que resulte sencilla, intuitiva y rápida.
- Optimizar los tiempos de los trabajadores. Para poder trabajar de forma eficiente desde cualquier lugar, es clave no perder el tiempo teniendo que cambiar de pantalla cada vez que queremos realizar una tarea. Por eso, es importante contar con una herramienta que nos permita chatear, realizar y recibir llamadas, planificar y unirse a reuniones o compartir archivos desde una única interfaz.
Avaya, a través de su solución Cloud Office, permite a las organizaciones, independientemente de su tamaño, sumarse a la transformación digital de manera sencilla, actuando como un proveedor que cuenta con la capacidad de soportar implementaciones de nubes públicas y privadas, así como de entornos híbridos, incluyendo planes de suscripción que permiten flexibilidad y escalabilidad.