El interés y las transacciones en criptomonedas se consolidan. El 20% de los consumidores declara haber comprado o invertido en estas monedas alternativas, especialmente en los varones de la generación millennials (entre 25 y 39 años) y la generación Z (menores de 25). Un estudio de Dynata revela que el 2021 ha sido el gran año para las criptomonedas a nivel mundial, macando continuos records de cotización y transacciones.
Un 46% de los hombres millennials de todo el mundo aseguran que han comprado o invertido en criptomonedas, según datos del estudio ‘The New Experience Economy’ de Dynata, compañía especializada en gestión de datos.
En España, el 25% de trabajadores declaran estar muy interesado en recibir sus salarios en criptomonedas, una cifra que en la generación Z aumenta hasta el 53%. Asimismo, el 12% de los consumidores declara haber utilizado ya las criptomonedas en sus compras por Internet, cifra que sube hasta el 29% entre la generación Z.
Entre las categorías de producto más propios en las transacciones con criptomonedas se encuentran los NFT con un 34% y las tarjetas de regalos con un 36%.
Dynata dispone de la plataforma de datos de consumidores más grande del mundo con más de 67 millones de consumidores y profesionales de negocios, así como miles de millones de puntos de acceso de datos verificados. En este nuevo informe ‘The New Experience Economy’ de Dynata se ha encuestado a más de 11.000 consumidores en 11 países entre el 4 y el 10 de febrero de 2022, 1.000 de ellos en España.