El reto de contrataciones para el Black Friday arranca con 85.000 nuevos puestos de trabajo

Esta demanda de contrataciones se duplica en los sectores de Logística-Almacén y Comercial-Ventas. Este año se prevé un aumento de precios y una falta de abastecimiento en ciertos ámbitos, con un número de ventas mayor que el año anterior.

Publicado el 10 Nov 2021

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El Black Friday está a la vuelta de la esquina y son muchas las empresas que llevan ya tiempo preparándose para ello. Según datos proporcionados por la directora de comunicación y estudios de Infojobs, las empresas comenzaron a finales de verano a asegurar el abastecimiento de cara al Black Friday frente a una posible crisis de suministros. La economía poco a poco se vuelve a activar y las vacantes en ciertos sectores llegan ya hasta las 85.000, aunque hay previsión de que aumenten.

Los datos proporcionados por Infojobs en su informe, también denota una clara demanda en los sectores de Logística-Almacén y Comercial-Ventas, que son dos de los sectores que más se solicitan para campañas como la del Black Friday o la de Navidad. Se prevé que sólo en Logística y Almacén se superen los 6.000 puestos, hecho que supondría “un crecimiento del 200% respecto a la campaña prepandemia de 2019”, según el Informe analizdo.

Si bien en el ‘viernes negro’ de este año se prevé un aumento de precios y una falta de abastecimiento en ciertos ámbitos, el número de ventas será mayor en comparación con el año anterior. Para el curso pasado, el INE calculó una caída del comercio minorista de un 4,3%.

Pese a las dificultades que se vivieron en los meses más difíciles de la pandemia, hay compañías que tuvieron una alta actividad de contrataciones en el Black Friday como es el caso de Synergie, especializada en la Gestión integral de soluciones de RRHH y, este año, se ha vuelto a unir al reto de las contrataciones para esta campaña. Tal y como ha declarado la responsable de Grandes Cuentas y miembro del Comité Directivo Inés Lavadiño, la vocación de Synergie es la de “ofrecer oportunidades a nuevos trabajadores” para que puedan incorporarse al mundo laboral de forma temporal, pero “con una perspectiva de futuro”.

Las ventajas de trabajar temporalmente en campañas clave

Por una parte, el trabajo temporal es una ventaja para la empresa, especialmente después de las consecuencias que ha dejado la pandemia. Los trabajadores ofrecen una ayuda temporal mientras que las empresas, poco a poco, van recuperando el ritmo y los miembros de su plantilla.

Por otra parte, para los trabajadores es una posible puerta de entrada a un trabajo permanente. Cuando termina el contrato temporal, la empresa puede continuar contando con el empleado, además de poder convertirse en una pieza clave para proyectos específicos que quiera desarrollar a futuro, ya que conoce la filosofía y la manera de trabajar. Los trabajos temporales, también, añaden en el CV un plus de experiencia y puede servir de puente hacia otros trabajos más fijos, sobre todo para los más jóvenes.

Synergie está dando ahora la oportunidad a aquellos que lo deseen de poder trabajar para esta campaña del Black Friday. La compañía de Recursos Humanos ha puesto a disposición de los candidatos un apartado en la página web en la que estos pueden escoger en qué zona les gustaría trabajar y mirar qué ofertas hay en su localidad más cercana.

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Redacción TICPymes

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