Muchas empresas de informática tratan de ofrecer a sus clientes (pequeñas y micro empresas) una nube de confianza para que lleven a cabo su transformación digital o se suban de una vez al cloud. Sin embargo, al recurrir a los gigantes tecnológicos (AWS, Azure…) se encuentran con algunos inconvenientes, como el escaso margen de beneficio que se llevan, las vías de comunicación limitadas, la curva de aprendizaje y un soporte técnico con tiempos de espera elevados que no suele cubrir las necesidades de la micro y pequeña empresa.
Jotelulu quiere acabar con todos estos problemas. Esta startup ha desarrollado una plataforma de servicios en la nube que ayuda a transformar pequeñas compañías de informática en proveedores de cloud, permitiéndoles ofrecer múltiples servicios a sus clientes con su propia marca y precios.
Todos los servicios están diseñados pensando en las micro y pequeñas empresas, para que estas puedan gozar de una mayor productividad, movilidad y seguridad en sus entornos de trabajo.
Gracias a la plataforma de Jotelulu las empresas de TI pueden llevar a cabo de manera muy sencilla y centralizada todos los procesos de venta, técnico, administrativo y legal para la comercialización de servicios en la nube. Las compañías de informática acceden a la plataforma, dan de alta a sus clientes y contratan los servicios que necesiten para cada uno, sustentándose en un modelo de pago por uso.
Índice de temas
La plataforma de Jotelulu se basa en cuatro pilares fundamentales:
• La sencillez: Basada en la facilidad de uso. Por eso automatizan procesos, dan importancia al diseño y a la usabilidad y tratan de ponerse en la piel del usuario para simplificarlo todo.
• Marca Blanca: Todos los servicios, notificaciones, incluso la propia plataforma es marca blanca. De esta manera, las empresas de informática que se apoyan en Jotelulu pueden ofrecer servicios cloud con su propia marca y mantener su relevancia de cara a la pyme y micro-pyme para la que trabajan.
• Apoyo y cercanía: Proporcionan ayuda a sus clientes, no sólo a nivel técnico (con un soporte cercano e inmediato), sino también a nivel de ventas (con documentación, cursos, herramientas para presupuestar…), administración (features para mejorar la facturación y la gestión) o legal (creando los contratos entre la empresa de informática y sus clientes de forma automatizada).
• Precios especiales: Optimizan todos sus procesos y cuentan con infraestructura propia con el fin de hacer más competitivas a las empresas de IT que trabajan con ellos.
“En la tendencia actual, las empresas están dejando el modelo On-Premise, es decir, invertir en hardware y software ubicado en sus oficinas, por un modelo basado en Cloud. El cloud se convertirá en el modelo único de trabajo para cualquier empresa, debido a que es un pilar tecnológico fundamental para que la digitalización de las empresas sea posible, además de las ventajas competitivas que ofrece de ahorro de costes, flexibilidad y productividad”, comenta el fundador y CEO de Jotelulu, David Amorín. “En Jotelulu creemos que la única manera para conseguir subir a la nube y digitalizar la micro y pequeña empresa, es haciéndolo a través de las empresas de informática de toda la vida. Al fin y al cabo, son estas empresas de informática las que siempre han estado ahí (capilaridad) y las que son valoradas como el referente tecnológico (confianza y cercanía)”, añade Amorín.
Cinco años ofreciendo una nube de marca blanca
Tras años vendiendo servicios de consultoría y soporte informático a la micro y pequeña empresa y tras adquirir un gran conocimiento sobre las pymes y sus principales inconvenientes, en 2016 surge Jotelulu. Fue en este año cuando, después de probar de manera infructuosa decenas de herramientas y plataformas cloud de los principales players del mercado, decidieron diseñar su propia plataforma. Dado el negocio de Jotelulu, la pandemia ha beneficiado a la compañía, obteniendo un crecimiento mensual sostenido cercano al 25% (últimos 12 meses). Para este 2021 esperan crecer más de 120% respecto al año anterior.
Ahora mismo la startup está preparando su primera ronda de financiación con el objetivo de lanzar nuevos servicios y desplegar centros de datos en otros mercados de Europa y LATAM.