Nuevo programa de aceleración en innovación dirigido a Pymes

El programa NOVExport, en el que GAIA trabaja junto a seis socios europeos, ofrece formación y asesoramiento gratuito a PYMES cuyos productos o servicios pertenezcan a los sectores del espacio o las tecnologías digitales, o bien requieran de los mismos para su desarrollo.

Publicado el 05 Jul 2021

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Según informan desde el Clúster GAIA, el Programa de Aceleración NOVExport es un proyecto europeo diseñado para aumentar y acelerar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas que pertenezcan o pretendan utilizar el sector de las tecnologías digitales y espaciales en el desarrollo de sus productos y servicios, apoyando además su internacionalización hacia los mercados agrícolas, medio ambientales y marítimos de América Latina.

A lo largo de este programa de aceleración, totalmente gratuito, los emprendedores recibirán formación y coaching para gestionar proyectos y operaciones avanzadas con el fin de desarrollar mejores productos y servicios (desarrollo de nuevos productos). La formación se llevará a cabo en seminarios web en inglés.

NOVExport pretende convertirse en un verdadero acelerador de exportación y tecnología. Con este objetivo, GAIA trabaja junto a seis socios de Francia, Portugal y España en el know-how sobre TIC, datos espaciales, desarrollo internacional y educación. El proyecto está financiado por el Programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Desde GAIA subrayan que “el programa se dirige a PYMEs innovadoras que busquen la maduración tecnológica de sus productos y servicios gracias al uso de datos espaciales y digitales, para apoyar su internacionalización”. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de julio.

Objetivos

  • Diseño o actualización de nuevos productos y servicios.
  • Aplicar estrategias rápidas de prototipado para refinar y mejorar nuevos productos y servicios, o iterar y escalar ideas existentes.
  • Analizar la viabilidad de una innovación o nuevo producto, así como los posibles desafíos.
  • Gestionar proyectos para lanzar productos y servicios al mercado.
  • Identificar clientes y socios potenciales.
  • Analizar la distribución e ir a estrategias de mercado.
  • Uso de IoT y otras tecnologías disruptivas para desarrollar un modelo de negocio para los mercados latinoamericanos.

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Redacción TICPymes

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