La búsqueda de aparcamiento intensifica el tráfico de las ciudades

Además, mientras dan vueltas buscando un hueco, provocan hasta 50 millones de toneladas de polución

Publicado el 26 Feb 2019

63451_87

La búsqueda de aparcamiento es uno de los principales problemas que afectan a la movilidad de las ciudades, y no solo por la falta de plazas libres, sino porque el 30% del tráfico registrado proviene de vehículos que están buscando aparcamiento.

Se estima que los conductores pasan una media de 2.500 horas de su vidabuscando donde aparcar, lo que contribuye a la emisión de hasta 50 millones de toneladas de polución en Europa.

En ciudades con altas densidades de tráfico como Madrid, los ayuntamientos están optando por restringir la entrada de vehículos en la ciudad para reducir los niveles de contaminación, pero existen otras alternativas para conseguirlo ligadas a la movilidad conectada.

Un ejemplo de ello es el uso de soluciones inteligentes como Find & Park, desarrollado por EasyPark, un servicio que ofrece a los usuarios una ruta hasta su destino por las calles con mayor probabilidad de plazas libres, equilibrando constantemente el tiempo que queda hasta llegar al destino en coche y la distancia que hay caminando para encontrar la ruta óptima. Además, Find & Park permite a los usuarios administrar y pagar su aparcamiento de manera remota, creando una experiencia sencilla y completa. De esta manera, el tiempo que un conductor pasa al volante se reduce, mejorando tanto la experiencia de conducir, como el impacto medioambiental.

“El futuro de las ciudades pasa por la autorización de servicios inteligentes y conectados de manera sostenible en el tiempo y, por lo tanto, por la democratización de la tecnología¨, explica Tania Cazalis, directora de EasyPark en España. “Gracias a ellos, las ciudades podrán avanzar al ritmo que lo hace la tecnología y se irán solucionando gradualmente algunos problemas heredados del siglo pasado como, por ejemplo, los derivados del tráfico”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3