Comarch ha sido seleccionada por Orange España para la puesta en marcha de una solución que cubra toda la cadena de funcionalidades de facturación, cobros e ingresos. La solución de Comarch quiere simplificar los procesos, desde la minería de datos pasando por la clasificación y los cobros, hasta la entrega de documentos financieros o la autorización de pagos.
El sistema Comarch BSS quiere así ayudar a X by Orange, una filial de Orange España, a proporcionar una plataforma de servicios digitales en la nube para pequeñas y medianas empresas. “Nuestro sistema se adapta bien a las necesidades de los clientes de telecomunicaciones que requieren facturación basada en la nube y trabajo con múltiples socios y, por lo tanto, es perfecto para X by Orange”, afirma Dorota Zimny, directora general de Comarch en España.
Por su parte, José María San José, CTIO en X by Orange, añadió que “X by Orange necesitaba un sistema de facturación que facilitase la gestión de los ingresos para nuevos servicios basados en demandas muy específicas de las pymes. Funcionalidades como cobros en tiempo real, apoyo para el desarrollo de nuevos modelos de negocio con socios y monetización eficaz son ahora la clave en la expansión de un negocio de telecomunicaciones en el mundo digital y nos impresionaron las capacidades de Comarch BSS en este ámbito”.
Comarch fue la empresa seleccionada por Orange España a comienzos de 2018 y el servicio desarrollado por Comarch BSS se presentó con éxito al cabo de unos pocos meses, en septiembre de este año. Este acuerdo representa una continuación del proyecto de modernización que Comarch está llevando a cabo con el Grupo Orange a nivel global tras su colaboración con las filiales de Orange en Polonia y Luxemburgo.
La oferta del ecosistema de X by Orange incluirá ciberseguridad, digitalización y colaboración
La oferta del ecosistema de X by Orange incluirá tres áreas fundamentales: ciberseguridad, para garantizar la protección frente a ataques a ordenadores y dispositivos con la ayuda de las redes virtuales; digitalización, para ayudar a la rápida introducción de nuevos servicios a través de la nube; y colaboración, para simplificar la comunicación empresarial gracias a videoconferencias sencillas y una central telefónica basada en la nube.
Anunciado como “la nube fácil para impulsar su empresa”, el ecosistema de X by Orange buscará ofrecer a las pymes servicios que hasta ahora solo estaban disponibles para las grandes corporaciones.