Mytaxi inicia sus operaciones en Málaga, después de realizar un período de prueba durante el mes de agosto. Abanderada por el lema que mejor la define: ‘Si no fuéramos taxistas, no seríamos mytaxi’, la taxi app líder en Europa llega a la capital de la Costa del Sol con una clara voluntad de seguir con su principal objetivo: seguir transformando el sector desde dentro apostando por una innovación inclusiva.
“Nuestro principal objetivo es mejorar la competitividad del sector del taxi malagueño, tal y como ya hemos hecho en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde trajimos la transformación digital al taxi y le facilitamos su adaptación al nuevo entorno urbano conectado”, explica Pablo Sánchez, director general de mytaxi en España. En el caso de Málaga, este reto todavía cobra más sentido porque es una ciudad referente en España, Europa y el mundo por su carácter de Smart City, hecho que la hace valedora de diferentes premios y reconocimientos internacionales.
Comienza la carrera en Málaga
Mytaxi llega a la capital malagueña para contribuir a la movilidad urbana conectada de la ciudad y ofrecer nuevas herramientas a taxistas y usuarios que les ayuden a mejorar su trabajo diario, por un lado, y sus desplazamientos, por el otro. Con este objetivo, de aquí a final de año espera una flota de 250 taxistas. Yolanda Fernández es una de las taxistas que ya ha empezado a trabajar con la aplicación y explica que su experiencia ha sido muy positiva. “Mi experiencia con mytaxi durante este mes ha sido muy satisfactoria, mucho más de lo que esperaba. He conseguido carreras de larga distancia y los clientes están muy satisfechos. Los taxistas nos sentimos más seguros con la aplicación porque tenemos toda la información del usuario del servicio antes de realizarlo, y viceversa. Además, durante este mes, mytaxi ha ofrecido promociones tanto a usuarios como a taxistas para dinamizar el servicio”, explica la taxista y añade que “siempre que he tenido cualquier duda, el equipo de mytaxi ha estado a mi disposición para ayudarme”.
Para mytaxi, Málaga es una ciudad estratégica en su expansión por la geografía española.
- El 61% del turismo que recibió Málaga el año pasado procedía del mercado internacional, liderado por Reino Unido, Alemania e Italia (16%, 9% y 8%, respectivamente). Estos tres países forman parte de la red de países mytaxi.
- Este año, la provincia de Málaga calcula finalizar septiembre con un incremento de 1,5 por ciento en llegada de turistas durante los meses de verano, una subida que batirá los 7.150.000 de visitantes.
- En cuanto a los meses de temporada baja de 2018, 1,5 millones de viajeros se alojaron en los hoteles de la ciudad andaluza, un 9,1 por ciento más que el año pasado.Datos superiores a los aumentos en Andalucía (+6,4%) y en España (+5,2).
- En cuanto a su visión de futuro, Málaga es una ciudad ampliamente conocida por sus planes de Smart City y su carácter tecnológico. Forma parte de la red InnPulso y es la sede de la Red Tecnológica de Andalucía.
- Cuenta con el Plan Estratégico de Innovación Tecnológica 2018-2022, presentado el pasado mes de mayo, en el que se contemplan más de 200 proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y la innovación.
Durante el período de prueba, realizado a partir de la segunda mitad de julio y durante el mes de agosto, la aplicación ha recibido más de 33.000 solicitudes de servicio, se han realizado alrededor de 1.400 trayectos con origen o destino al aeropuerto y cuenta ya con una flota de 150 taxistas.
“Para dinamizar el sector e incentivar el uso del taxi en Málaga, lanzaremos el 50% de regalo por cada carrera que se pague vía App”, comenta Sandra Sancho, directora de marketing de la marca. Con esta promoción “pretendemos acercar el taxi a usuarios que no lo contemplan como una opción de movilidad urbana y duplicar el número de servicios realizados con la aplicación”, añade Sancho. La promoción, que empezó el pasado martes, solamente es válida para los usuarios que realicen el pago vía App. En este caso, el taxista siempre cobra la carrera íntegra.