8 de cada 10 españoles no puede vivir sin la tercera pantalla

El consumo de series y películas a través del móvil se encuentra firmemente asentado entre los españoles, de acuerdo con el estudio

Publicado el 19 Jul 2018

In this June 21, 2011 photo, the HTC Evo 3D smartphone is shown in San Francisco. With 3-D movies screening at movie theaters and consumer electronics makers pushing 3-D on TV sets, it was only a matter of time before digitally enhanced fisticuffs started popping out of smartphones. (AP Photo/Eric Risberg)

La mitad de los españoles utiliza el móvil para ver series o películas. Así lo revela un estudio encargado por LG, que investiga sobre los hábitos de uso y consumo de contenidos en dispositivos móviles. Los smartphones se han convertido ya en herramientas imprescindibles para seguir programas y series: la tercera pantalla es indispensable para 8 de cada 10 españoles, que la utilizan para consultar contenidos paralelos mientras ven la televisión.

Según el estudio de LG, de entre todos los españoles, los andaluces son los que ven series o películas en el móvil con más frecuencia: uno de cada dos lo hace a diario. Los que ven más contenidos fuera del hogar son los madrileños y al menos el 27% consume contenidos audiovisuales en el transporte público. No es sorprendente que los millennialssean principalmente quienes impulsan este consumo de contenidos a través del móvil. El estudio de LG arrojó que el 33% de los jóvenes entre 18 y 25 años ven series a diario en sus smartphones. Además, el 54% de ellos escucha música a diario en streaming.

“Es evidente que los contenidos audiovisuales ya no se consumen como antes, por eso las marcas tecnológicas debemos adaptarnos a esta nueva realidad,” comenta Liliana Bolós, Directora de Marketing de la división Mobile Communications.“En LG desarrollamos productos pensando en las personas, en cómo hacerles la vida más fácil, y por eso nuestros últimos modelos, como el LG G7, están equipados con la última tecnología para que el consumo de contenidos sea lo más inmersivo posible.”

Todo puede hacerse desde el smartphone. Para la mitad de los encuestados, su móvil es el dispositivo electrónico más importante que tienen. Esta cifra incrementa hasta el 59% entre los jóvenes de entre 18 y 25 años: para ellos, es su aparato principal. Además, el 75% de los españoles usa el móvil nada más despertarse, pero este dato se dispara hasta el 90% entre usuarios millennials.

Estas conclusiones se enmarcan en el estudio de hábitos de uso y consumo que LG realizó en colaboración con Punto de Fuga el pasado mes de abril. Además de investigar sobre las costumbres de los españoles a la hora de consumir contenidos multimedia en sus smartphones, el estudio ahondó en las elecciones de los usuarios al elegir un teléfono móvil, qué esperan de él en términos de resistencia y durabilidad, y qué medidas toman en relación a su privacidad o confidencialidad de sus datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2