El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha firmado junto al presidente de la Fundación BT, Emilio Cortés, un convenio de colaboración a través del cual, tanto padres como adolescentes de la ciudad podrán aprender a hacer uso de forma segura de Internet y de las redes sociales en base a un proyecto recogido bajo el nombre de “Te veo, ¿Me ves?”.
Este convenio contará con la participación de varios agentes como son los voluntarios de la Fundación BT y Policía Municipal, ambos expertos en tecnologías de seguridad en Internet y de la información y que aportarán los conocimientos para hacer uso de estas herramientas mediante dos charlas/coloquio mensuales que se llevarán a cabo en distintos centros educativos de la ciudad.
Concretamente tras la firma del convenio, el regidor ha afirmado que “Alcorcón es una ciudad volcada con la seguridad en todos los sentidos. Desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha numerosas iniciativas que hoy se refuerzan con la firma de este convenio como por ejemplo la puesta en marcha de una Oficina Contra los Delitos de Odio, el reciente Congreso de Transformación Digital de Alcorcón o el programa de Agentes Tutores”.
Por su parte, el presidente de la Fundación BT, Emilio Cortés, ha apuntado que “para la Fundación BT es un gran placer trabajar con una institución que cuenta entre sus objetivos promover el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías y que demuestra un gran compromiso con la mejora de la seguridad en la red para sus ciudadanos”.
Este acuerdo permitirá a los jóvenes el acceso a la información necesaria para evitar la desinformación respecto al significado de una navegación segura; les facilitará directrices para el uso de Internet y para navegar de forma segura en redes sociales; ayudará a los jóvenes a diferenciar el contenido que puede promover el odio en Internet y les ayudará a saber cómo actuar en caso de que estén siendo víctimas de un abuso.
En el caso de los padres, la firma de este convenio les proporcionará los datos necesarios para que puedan establecer reglas claras para el uso de Internet en el hogar; les dará las herramientas necesarias para mejorar la seguridad en Internet en el hogar; les ayudará a potenciar las relaciones sociales con los hijos; les ofrecerá nuevas oportunidades a los adultos para que aprendan nuevas materias como es la navegación segura en Internet o facilitando la disminución de la brecha generacional existente en esta materia.
Durante la firma también han estado presentes, la segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Educación, Susana Mozo y el coordinador de proyectos de voluntariado de la Fundación BT, Erik Raebild.