El Grupo Correos ha confiado en Telefónica como socio estratégico para abordar su plan de transformación digital con el objetivo de ser el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español.
Telefónica, adjudicataria del contrato de telecomunicaciones que abarca todos los servicios que precisa Correos: Servicio de Datos y voz fija, Actuaciones LAN y Colaboración; Servicio de acceso a Internet y Ciberseguridad; Servicio de Telefonía Móvil y SMS; y Servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático. El contrato arrancó el pasado uno de marzo y se extenderá un mínimo de cuatro años con posibilidad de prorrogarse dos años más.
Para abordar su transformación digital, Correos se apoyará en sus infraestructuras de conectividad, movilidad, seguridad y de integración de servicios TICen todo el territorio nacional para sus cuatro filiales, sus más de 2.395 puntos de presencia urbana y más de 6.300 puntos de servicio en el ámbito rural, y sus más de 51.000 empleados. El contrato con Telefónica proporciona también a Correos soluciones para la gestión de la paquetería y la venta por Internet, una de las vías claves para la expansión de su negocio.
Los pilares del cambio:
- Reforzar las infraestructuras para ser flexibles y poder ofrecer una calidad superior en los servicios al cliente final: Correos dispondrá de más del 60% de sus sedes conectadas con fibra óptica, tanto las desplegadas en el territorio nacional como las ubicaciones internacionales.
- Transformar el espacio de trabajo para dar cabida a la gestión en movilidad, mejora de la productividad y de la satisfacción de los empleados digitales: La evolución al puesto de trabajo digital incluye una fuerte apuesta por la movilidad y garantiza el acceso seguro de los empleados a todas las herramientas necesarias y la gestión de sus dispositivos.
- Optimizar y hacer más eficientes sus procesos internos explotando el potencial de la conectividad M2M para su iniciativa CityPaq, los dispositivos automatizados para la entrega y el envío de paquetes
- Transformar la experiencia de usuario para atenderle a través del canal que elija en cualquier momento y lugar.