Existen diferentes tipos de emprendedores, hay algunos que imaginan que su producto o servicio cambiará el mundo, mientras que existen otros que solo desean más flexibilidad y libertad para dirigir su propio destino monetario.
Sin importar el motivo por el cual deseas iniciar tu pequeño negocio, lo más probable es que necesites recursos económicos iniciales, esto mientras tu startup comienza a generar sus propios ingresos o ganar popularidad entre los usuarios. Sin embargo, conseguir el dinero necesario para comenzar tu negocio es más fácil decirlo que hacerlo. Por ese motivo en este artículo te hablaremos del bootstrapping, una forma de financiación para startups que ha ganado cierta popularidad entre los emprendedores.
Pero antes de nada, hay que definir qué es el bootstrapping, si no estás familiarizado con este término anglosajón, te lo explicamos un poco, ya que a decir verdad, puede que esta sea tu única opción para financiar tu pequeño negocio. Bootstrapping significa autofinanciar tu propia operación de negocios y reinvertir todas las ganancias en tu empresa hasta que puedas demostrar a los prestamistas e inversores que tienes un modelo de negocio sostenible en el que vale la pena arriesgar su dinero, recuerda que la mayoría de las personas que saben de finanzas apostarán por un negocio que demuestre solvencia en sus operaciones financieras, es decir, que su deuda no sobrepase sus ganancias.
Aquí la pregunta más importante que debes hacerte es: ¿cómo puedes hacer esto? La manera más simple es recortar el gasto excesivo de tu presupuesto personal, es decir, salidas a bares, cines, comidas en restaurantes, etc. y asignar todos esos recursos económicos para el inicio de tu empresa, también puedes tomar dinero de tu cuenta de ahorros, usar tu tarjeta de crédito, obtener un préstamo con garantía hipotecaria o pedir prestado contra los activos que tengas en tu poder. Ten en cuenta que algunas de estas opciones de financiamiento conllevan un mayor riesgo que otras.
Y si hablamos de riesgos, no existe nada más incómodo que no tener el efectivo necesario para solventar un gasto imprevisto, si llegara a ocurrir esto, no desesperes, te recomendamos solicitar un crédito rápido online que ofrece la plataforma ¡QuéBueno!. En su web podrás solicitar de manera muy rápida, dinero para solventar cualquier eventualidad que se te presente, la principal ventaja de estos micro préstamos es la velocidad con la que tendrás el dinero necesario en tu cuenta, 10 minutos, en esa fracción de tiempo contarás con la liquidez necesaria una vez aprobada tu solicitud para hacer frente a ese gasto inesperado.
Además, si cuentas con el apoyo de amigos y familiares al iniciar tu startup, tienes una ventaja definitiva. Puedes pedirles una pequeña inversión, de esta manera, ese dinero puede ser la inyección de capital que necesitas para aumentar los márgenes de ganancia en un tiempo récord.