Sweetspot abre sede en España tras revolucionar la analítica de la empresa en EEUU

La asturiana y fabricante de software para la gestión de Big Data y automatización de informes establece su sede europea en Madrid tras su éxito americano

Publicado el 06 Sep 2017

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Sweetspot nació en Asturias en 2012 como una empresa pionera en Digital Insight Management, o la gestión y automatización de recomendaciones de negocio en procesos de transformación digital. Además de introducir importantes eficiencias en la gestión de datos de marketing a gran escala, Sweetspot ha conseguido dar un importante giro al tradicional cuadro de mando ejecutivo, adaptándolo a la era digital y dotándolo de capacidades predictivas y funcionalidades para el seguimiento de eventos, propuestas o
decisiones.

Después de estrenarse con la cuenta global de Philips en Holanda, Sweetspot llamó la atención del gigante Procter & Gamble, que en 2013 adoptó su plataforma como cuadro de mando digital para todas sus marcas y países. A la apertura de su filial en Nueva York a finales de 2013
(y el traslado de su fundador, Sergio Maldonado, a dicha ciudad) siguió la firma de un sólido abanico de marcas globales en todas las industrias: Red Bull, Toyota, Infiniti Motors, Bosch… llegando a alcanzar el millón de dólares de facturación en 2015.

“El mercado estadounidense es siempre más dinámico, las empresas están más dispuestas a aceptar un desafío y cambio de paradigma”, asegura Sergio Maldonado, CEO de Sweetspot. La empresa astur-neoyorquina ha decidido abrir este año su primera oficina en Madrid, desde la que gestionará ventas y marketing en Europa, incorporando igualmente a la misma, perfiles especializados en experiencia de usuario, desarrollo back-end y machine learning.

El mercado español, un territorio conocido
En la actualidad, Sweetspot ya cuenta con clientes de la talla de BBVA, Endesa, Mapfre o Sanitas en España. Pero nunca antes se había ofrecido un canal directo de soporte o formación en castellano, y su aterrizaje viene además acompañado de algunas novedades,
concretamente la introducción de tres nuevos productos en el mercado europeo. Con ellos confían compensar el peso que el mercado norteamericano tiene en la actualidad sobre sus resultados (un 80% del total).

“Nuestro producto más sofisticado (Sweetspot Intelligence) combina una integración completa de datos digitales con capacidades predictivas, alertas inteligentes, apps móviles y las propias funcionalidades de Digital Insight Management”, comenta Sergio Maldonado, CEO de
Sweetspot. Para conseguir los mejores resultados, Sweetspot cuenta con una gran red de socios especializados en análisis de datos y transformación digital, en total 22 partners certificados en 17 países.

Sweetspot quiere ofrecer al mercado español una plataforma que ayude a solucionar problemas muy patentes de gestión de datos provenientes de entornos digitales aprovechando componentes y plataformas de base que hace dos años ni siquiera existían.

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Redacción TICPymes

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