Printdossier es una enseña con un sistema patentado y pionero de servicios de imprenta. La enseña cuenta con un software propio de autogestión online de encargos, que ha sido desarrollado internamente por el departamento de innovación de la compañía. Su plataforma online permite al usuario controlar en todo momento la gestión de sus pedidos, imprimir desde sus casas y presupuestar al instante la cantidad exacta de tóner empleado para su impresión.
Printdossier nace a raíz de las necesidades observadas en un sector maduro que no había evolucionado ni se había adaptado a las nuevas tecnologías, consiguiendo crear un producto único y a la vanguardia del mercado. La idea surge por la experiencia de más de 30 años en el sector de las copisterías de su empresa matriz Remsa, especializada en la distribución de sistemas de impresión. Gracias a su trabajo creando alianzas consolidadas con los principales fabricantes, se ha garantizado la calidad y fiabilidad del servicio, favoreciendo la seguridad y firmeza de sus puntos de venta.
Para la contratación de los servicios de Printdossier, la enseña ofrece la posibilidad de realizar el trabajo de impresión en tienda, encargarlo desde casa, la oficina o la universidad, y recogerlo en tienda o pedir que lo envíen al domicilio deseado. El precio de la impresión está basado en el consumo que se realice del tóner, y no del número de copias, como único parámetro de medición. Siendo este el sistema más justo y eficiente en cuanto a costes y también al impacto medio ambiental. Este servicio supone un ahorro claro de hasta el 30% para el cliente final, gracias a su sistema analítico de porcentajes de masa de color en el documento. La franquicia entrega los documentos en cualquier punto de España en un plazo de 24 a 48 horas.
La base de su éxito se sustenta en la capacidad de proporcionar un buen servicio con un bajo coste, en un espacio moderno y tecnológico donde la agilidad y la rapidez, la movilidad y la exclusividad permiten ofrecer un servicio de alta calidad consiguiendo unos beneficios tangibles a corto plazo.
Actualmente, las condiciones establecidas por la empresa para emprender un negocio, suponen una inversión inicial en torno a los 27.000 euros para centros de 90 metros cuadrados aproximadamente.