DOCOMO Digital ha anunciado hoy el lanzamiento de NOMO. Se trata de una plataforma de pago diseñada para compañías de “economía colaborativa” que quieren optimizar los pagos para quienes ponen a disposición del mercado sus productos o servicios.
NOMO proporciona todo lo que los marketplaces necesitan para poder crecer internacionalmente, desde la aplicación de políticas KYC (Know Your Customer o “Conoce tu cliente”), para evitar relaciones comerciales no deseadas; hasta programas de fidelización para los vendedores. Además, NOMO ofrece acceso a la primera red de pago (wallet-to-wallet) creada para la “economía colaborativa”.
La compañía pretende revolucionar con NOMO la manera en que las plataformas de la “economía colaborativa” interactúan con los usuarios que venden bienes y servicios a través de ellas. Al conectarse con cualquier solución de pago online tradicional, NOMO ofrece la máxima agilidad para gestionar pagos internacionales y operaciones multidivisa.
El COO de DOCOMO Digital, Fernando González-Mesones, afirma: “Sabemos que la experiencia de venta es tan importante como la de compra. Por eso hemos creado el primer producto que satisface las necesidades específicas que tienen tanto los vendedores como las plataformas de la economía colaborativa”. El COO de DOCOMO Digital añade: “La posibilidad de que los vendedores gasten el saldo de su ‘monedero’ sin tener que pagar una comisión va a abrir nuevas oportunidades a este ecosistema, potenciándolo. NOMO funcionará como un acelerador que impulsa a los distintos agentes que participan en la economía colaborativa.”
NOMO opera con suscripciones basadas en API REST (funciones que ofrecen la capacidad de usar un servicio web de terceros, dentro de una aplicación propia, de manera completamente segura). Además, NOMO se integra con sencillez en el sistema de transacciones de cada marketplace, lo que permite automatizar los pagos a los ‘monederos’ de sus proveedores. Los usuarios pueden realizar un seguimiento de sus fondos y transacciones utilizando la aplicación móvil de NOMO, gastar su saldo, así como recibir ofertas personalizadas de otros marketplaces asociados.
NOMO también incorpora los servicios y características más sofisticadas de seguridad respecto a KYC (Know Your Customer o “Conoce tu cliente”) y AML (Anti-Money Laundering o “prevención de blanqueo de capitales”), para ayudar a los marketplaces a cumplir con el marco regulador europeo.
Fernando González-Mesones continúa: “La tecnología ya no puede funcionar para un solo grupo de personas. Tiene que beneficiar tanto a los usuarios finales como a las empresas para ser un éxito. Por eso hemos diseñado NOMO para que satisfaga las necesidades de todos los agentes que participan en el ecosistema de la ‘economía compartida’. Así ayudaremos a sostener el rápido crecimiento que está experimentando, pero también convertiremos esta tendencia en un espacio más justo y seguro para hacer negocios”.
DOCOMO Digital trabaja para fomentar la inclusión financiera de consumidores, corporaciones y gobiernos de todo el mundo, con el objetivo de conectar a 5.000 millones de usuarios móviles en 2020 a través de nuevas soluciones demobile commerce. En este sentido, la compañía ofrece un servicio completo que incluye la creación, operación, soporte técnico, consultoría estratégica y gestión financiera de plataformas de mcommerce.