En un movimiento estratégico con el objeto de entrar con fuerza en el mercado energético español, la compañía de suministro eléctrico portuguesa,Energía Simples, ha adquirido la mayor parte de las participaciones de la startup española Kwiil, haciéndose con el control de la compañía para potenciar entre los españoles el uso inteligente de la tecnología.
Con tan solo dos años de vida, Energia Simples es la compañía eléctrica lusa que más ha crecido, situándose ya entre las siete principales empresas del país y proyectando, ahora, parte de su internacionalización en España. Sus precios competitivos, junto con su apuesta por el internet de las cosas (IOT), muy acorde todo a la filosofía de Kwiil en España, son sus principales herramientas para crecer en el mercado español.
Durante los últimos seis meses, Kwiil ha tenido un crecimiento del 300% lo que que provocó en un primer momento la apuesta inicial de la compañía portuguesa sobre la startup con una inversión de 150.000 euros, y ahora, la compra de la mayoría de las acciones, dejando a los responsables de Kwiil con una parte accionarial minoritaria y presencia en el Consejo de Administración.
Para el hasta ahora CEO de Kwiil, Borja Moreno, se trata de “una gran operación beneficiosa para ambas compañías que potencia la presencia de Energia Simples en España y que convierte a Kwiil en una de las startups con mayor proyección del sector energético”. Para Moreno, “la idea es crecer, mejorar y junto con otras compañías que han salido al mercado ofrecer una alternativa diferente que se salga de lo tradicional” ha sentenciado.