En un entorno globalizado, donde el consumidor tiene cada vez más opciones, las pymes se enfrentan al constante desafío de reinventarse. Para adaptarse a esta situación, sus Directivos son los principales responsables no sólo de decidir dónde focalizar esfuerzos e inversiones, sino también de hacer que toda la compañía entienda ese cambio como propio para llevarlo a cabo con éxito.
Es necesario que el empresario sea cada vez más multidisciplinar, y que tome conciencia de las distintas áreas de la empresa a nivel interno, a la vez que está alerta de la evolución de su entorno y de sus principales competidores. Todo ello sin perder de vista al consumidor o cliente final, que debe estar en el centro de todas las decisiones que tome la Dirección.
Para debatir sobre los desafíos del management actual en el entorno de las pymes, Directivos de distintos sectores se han reunido para compartir su experiencia y conocimiento en el Think Tank “Retos del management de hoy: sostenibilidad financiera, transformación digital, el cliente en el centro”, impulsado por Datisa.
Moderado por Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE, el encuentro ha contado con la participación de Fernando de Angel Gimeno, CEO de Verdecora; Eduardo Garre, fundador de Ehosa; Carlota Lorenzana González, General Manager de Aparto Suites Muralto; Rodrigo Giménez-Rico Laguna, CEO de Oportunista.com; Carlos Montalvo de Andrés, Director General de Biomundo; Alicia Vaño, Managing Director de Taste of America; Pablo Couso, Consultor Senior de Datisa; Filiberto Rosado Carazo, CEO de Equipsa; y Sergio Mejías, CEO de Editorial Bubok Publishing.