¡Vendido! ¡Vendido! ¡Vendido! es el fruto de cerca de veinte años de experiencia de Eduardo Molet en el sector inmobiliario, tras los cuales se ha convertido, sin duda, en uno de los profesionales más destacados que existen en España.
Apostando sin complejos y decisivamente por técnicas de Marketing de Guerrilla, aprendidas sobre todo en sus viajes a Estados Unidos, ha demostrado en su impecable trayectoria profesional que existe una forma de vender casas, innovadora y que triunfa. Ticpymes ha estado con este empresario y escritor:
Ticpymes (T): Eduardo, tras dedicar toda tu vida profesional al sector inmobiliario, ¿cómo surgió la idea de escribir este libro?
Eduardo Molet (EM): En EE UU desde hace 30 años en muchas empresas para generar confianza ponen la foto del empresario propietario del negocio.
Últimamente además de la foto publican el story telling del propietario, cuentan la historia. Con estos datos y después de casi 40 años trabajando pensé que era el momento de escribir un libro y contar mi historia de emprendedor.
T: ¿Cómo puede ayudar ¡Vendido, vendido, vendido! A los emprendedores españoles?
EM: Creo que es un libro muy útil ya que cuento las acciones de marketing que he realizado en primera persona. Es muy práctico.
T: ¿Qué tipo de técnicas podrán encontrar los emprendedores para conseguir el éxito en su negocio en tu libro?
EM: Hay una parte didáctica, es como un manual de captación de clientes, de venta, de seguimiento, control, selección y formación de comerciales.
T: ¿Existe hueco para emprender actualmente en el sector inmobiliario?
EM: Con la crisis cerraron un 80 % de las agencias inmobiliarias, pero actualmente se están abriendo dos inmobiliarias al día en la Comunidad de Madrid. Creo que todavía queda un hueco importante.
T: ¿Ha sabido el sector inmobiliario reinventarse durante los últimos años?
EM: Sin duda que sí, no nos ha quedado otra opción después de la dura crisis que hemos padecido en el sector donde más de 200.000 profesionales dejaron de trabajar.
T: Desde tu experiencia personal y tras escribir este libro, ¿cuál es la clave del éxito para que un negocio triunfe?, ¿cómo pueden los emprendedores españoles llegar a conseguirlo en sus propios proyectos?
EM: La clave para que un negocio triunfe está en el titulo. Vendido vendido vendido. Pido al lector que reflexione medio minuto sobre lo que digo. La clave está en el titulo.
Muchos piensan que la clave está en la inteligencia y en el talento. Yo conozco a miles de personas talentosas y súper inteligentes que no triunfan. Otros piensan que la clave está en la creatividad. También conozco a muchos excelentes creativos que no triunfan. Otros piensan que la clave del éxito está en la formación. Conozco a personas con muy poca formación que han alcanzado el éxito. Para mi la clave está en la perseverancia. Es sorprendente lo que se consigue insistiendo, lo lejos que se llega. La mayoría se rinde pronto, no es que fracasen, es que se dan por vencidos. Dejan de intentarlo antes de conseguir el objetivo.