NFWare, desarrollador de software especializado que permite procesar tráfico IP con microprocesadores x86 a velocidades comparables a las de los más sofisticado enrutadores hardware, ha anunciado que ha levantado dos millones de dólares en una nueva ronda de inversión. Esta ronda ha sido encabezada por el fondo Sistema Venture Capital junto con otros inversores de fondos como Maxfield Capital y Almaz Capital VC, así como por Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future_.
El enfoque de la compañía se basa en la tecnología NFV (Networks Function Virtualization) y SDN (Software Defined Networking). Las soluciones basadas en NFV / SDN permiten la migración de las funciones de infraestructuras de red a un entorno virtual, trasladando el foco de la industria del hardware especializado al software.
La tecnología de red basada en el software de NFWare aumenta significativamente la velocidad de la red para el procesamiento de altas cargas de tráfico. Se ejecuta en servidores x86 estándar y maneja el tráfico a la velocidad del hardware de red más caro de los principales proveedores: las soluciones NFWare permiten un rendimiento de hasta 200 Gigabits por segundo en una sola máquina virtual con tráfico de Internet variado. Para los operadores de telecomunicaciones y centros de datos, este enfoque proporciona una poderosa combinación de rendimiento (tipo hardware) y flexibilidad (tipo software). Las soluciones de NFWare funcionan de manera eficiente incluso bajo las exigencias de la Red Troncal y ayudan a los operadores a reducir significativamente el coste de su infraestructura de red (hasta en un 70%).