La startup española Gosi, ubicada en la Lanzadera de empresas de la Marina Real de Valencia, ha desarrollado un innovador dispositivo geolocalizador de mascotas que permite además supervisar la salud y el adiestramiento con ultrasonidos de los animales de compañía.
Se trata de un collar inteligente resistente a golpes y sumergible que permite tener localizada siempre a la mascota, gracias a un dispositivo GPS y a una conexión Bluetooth que están enlazadas a una aplicación móvil. A través de esta APP, el usuario recibe y controla toda la información sobre su mascota, en tiempo real.
Con el objetivo de iniciar la producción y comercialización de este dispositivo, Gosi lanzará durante todo el mes de marzo una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, para capitalizar el proyecto y salir al mercado nacional e internacional.
Esta startup se ha marcado como objetivo recaudar 35.000 euros que contribuirán a sufragar los costes de producción y comercialización del mencionado geolocalizador, que cuenta ya con el apoyo de centros veterinarios, asociaciones de animales y adiestradores caninos.
Asimismo, la APP funciona como agenda en la que se registran todas las alertas veterinarias, fechas de vacunación, controla el peso y el ejercicio recomendado en función de la raza, peso y edad, entre otras funciones.
En cuanto a su adiestramiento, Gosi corrige y evita los malos hábitos que puedan adquirir las mascotas mediante la aplicación de la técnica no invasiva de ultrasonidos.