Coop Italia, ha abierto las puertas del Supermercado del futuro. El nuevo buque insignia de la compañía, situado en la zona universitaria de Bicocca, Milán, ha sido desarrollado en colaboración con Accenture con el fin de reinventar la experiencia que el consumidor tiene al realizar la compra en el supermercado. El supermercado ofrece un entorno de compra que resulta acogedor, innovador e informativo, a la vez que mejora la navegación en la tienda. El Supermercado del futuro incluye:
Mesas interactivas: los productos se exhiben en el supermercado en amplias mesas interactivas donde, con el simple movimiento de la mano, un monitor muestra información aumentada sobre el producto, entre la que se incluye su origen, valor nutricional, presencia de alérgenos, eliminación y reciclado, productos relacionados y promociones.
Estanterías verticales: en esta nueva tienda, se ha reconsiderado la tradicional disposición de estanterías y se ha asociado a una aplicación touch que permite al cliente navegar por las categorías de producto, filtrar y buscar los artículos más adecuados, descubrir promociones o ver información detallada de cada producto.
Visualización de datos en tiempo real: durante el desplazamiento por tienda, el cliente puede consultar una gran pantalla de visualización de datos en tiempo real cuyo contenido incluye los valores de la marca Coop, las ofertas especiales del día, sugerencias de recetas, información de redes sociales, los productos más vendidos y las promociones para cada categoría.
“Tras el gran éxito cosechado cuando mostramos el concepto del Supermercado del Futuro en la Expo Milano 2015 y los numerosos comentarios positivos recibidos, rápidamente continuamos trabajando para lograr que nuestra visión se convirtiera en realidad”, ha declarado Macro Pedroni, presidente de Coop Italia.