Behabitat aporta un concepto diferenciado de la construcción tradicional, en el que el principal activo es el cliente ligado a su medio natural o hábitat donde desarrolla su vida. Esta empresa diseña, construye y deja colaborar al cliente a lo largo de todo el proceso constructivo. El cliente tiene una estrecha relación con los profesionales especialistas de Behabitat, definiendo las estancias de forma personalizada (cocinas, baños, habitaciones, salas, jardines…). Todos suman hacia el mismo objetivo, la satisfacción del cliente.
Realizan los proyectos en 3D para facilitar al máximo la recreación virtual de la vivienda. Así, los clientes pueden recorrer, antes de construirse, las diversas estancias y ver sus acabados y colores.
Se trata de una construcción modular en paneles de madera, que permite una rapidez constructiva, un mayor acoplamiento entre piezas, un control económico muy cuidadoso y, finalmente, una alta eficiencia energética. Con ello obtienen un gran ahorro económico desde el inicio, ejecutando los proyectos llaves en mano. Su objetivo es conseguir que en las ciudades haya construcciones en altura, edificios plurifamiliares, hechos con madera y totalmente pasivos.