Los estudios realizados por la ACEEE(American Council for an Energy-Efficient Economy) prueban como los hogares y negocios que conocen en tiempo real el consumo individual de los aparatos eléctricos que tienen instalados son capaces de ahorrar un 12% en su consumo de electricidad.
Smappee dispone de una tecnología única y patentada que identifica la “huella eléctrica” de cada aparato, y a partir de la misma detecta cuando se enciende o se apaga cada máquina, y mide su consumo individual. Toda esta información se almacena en la nube y está disponible a través de una app, que además permite controlar el funcionamiento (encendido/apagado) de los aparatos eléctricos de forma remota.
Adicionalmente, en base a la información almacenada se pueden obtener recomendaciones de sustitución de electrodomésticos y máquinas eléctricas por otras más eficientes para alcanzar hasta un 30% de ahorro en el consumo de electricidad.
Podotiene como objetivo devolver a sus clientes el poder de decisión y el control sobre su consumo eléctrico, permitiéndoles ahorrar de forma sencilla mediante herramientas tecnológicas de última generación. Con este objetivo, Podo ha suscrito un acuerdo con Smappee para incorporar el monitor de energía a su plataforma, y entrar en el mercado de Internet de las Cosas mediante una aplicación sencilla y práctica que permite ahorrar electricidad y controlar de forma remota el funcionamiento de los aparatos eléctricos de un hogar o de un negocio.