Ya se saben los ganadores de los premios Innova, de la Fundación Aquae. Ha doblado su participación con respecto a la última edición y se han presentado más de cien proyectos procedentes de distintos países.
El premio Innova Emprende lo ha ganado la empresa Soliatherm que, apuesta por el fomento de la energía solar térmica, ofreciendo al mercado la nueva generación de captadores solares térmicoscapaces de calentar un líquido y un gas de forma simultánea.
Innova Social ha sido para el proyecto Geko Navsat. Se trata de una startup de base tecnológica alojada en el vivero de empresas de la Agencia Espacial Europea de Madrid, cuyo principal desarrollo es un sistema de guiado sensorial que integra sonidos binaurales (sonidos 3D) y tecnologías de navegación por satélite, permitiendo a personas invidenteso con discapacidad visual desplazarse de forma autónoma y segura por caminos desconocidos.
Por último, el premio Innova Sostenible lo ha recibido Elisabet Aranda con un proyecto que tiene el objetivo de frenar la entrada de antibióticos en los ecosistemas mediante hongos extremófilos.