A la hora de buscar financiación ya no sólo existe la opción de ir a un banco, ahora hay otros métodos en los que no es necesario salir de casa. Uno de estos métodos es la financiación a través de plataformas de Crowdlending, o financiación entre particulares.
ElCrowdlending es una modalidad del Crowdfunding de préstamos que se basa en la cooperación de personas para financiar iniciativas de otras personas y empresas que les parecen interesantes. Se trata de préstamos concedidos por multitud de inversores que buscan obtener una rentabilidad por su dinero y a la vez invertir directamente en el tejido empresarial del país.
Entre las características básicas del Crowlending está el que no hay desplazamientos ya que todas las operaciones se realizan a través de Internet; existe una rápida gestión de solicitudes; los gastos son conocidos debido a que antes de que la operación se lleve a cabo se conocen todos los gastos en los que va a incurrir (comisiones, tipo de interés…); no computa CIRBE; diversifica el riesgo porque los inversores pueden realizar inversiones en diferentes proyectos; no hay que contratar productos adicionales.
EnMytripleA, primera y única plataforma de Crowdlending con Licencia de Entidad de Pago registrada en el Banco de España y además con licencia de Entidad de Pago otorgada por la CNMV, pueden conseguir financiación tanto empresas como autónomos a través de un préstamo con dichas ventajas frente a la financiación tradicional.