QDQ media ya ha actualizado y mejorado más de 5000 páginas web corporativas de sus clientes hasta la fecha gracias a su proyecto Web Step.
Se trata de un nuevo concepto revolucionario, creado por la compañía, enfocado a la optimización de las páginas web empresariales: la web evolutiva. Una plataforma digital inteligente que, gracias al uso de distintas tecnologías, permite almacenar el conocimiento sobre la navegación de los usuarios y adaptar el diseño para optimizar al máximo la conversión. La web corporativa es la principal herramienta de marketing de las pequeñas empresas en el mundo actual, y QDQ media, uno de los principales proveedores del sector, busca ayudarles a cumplir con sus objetivos de venta.
“Los resultados están siendo espectaculares. En apenas seis meses de pruebas ya hemos actualizado 5102 páginas webs de clientes, mejorando la experiencia de sus usuarios, la fidelización y el ratio de conversión en un 40% de media”, explica Sandra Luque, responsable de Comunicación y Marketing Relacional de QDQ media. “Y seguimos trabajando. Nuestro objetivo es estar a la vanguardia de la tecnología, reforzar nuestro posicionamiento como una de las agencias líderes del mercado ayudando a las pequeñas empresas a crecer y, por supuesto, con el fin de dar las mejores herramientas de marketing digital posibles a nuestros clientes”, afirma.
QDQ media utiliza avanzados recursos de tecnología para almacenar conocimiento sobre la navegación y adaptar el diseño a las necesidades del consumidor. Las principales herramientas para lograrlo son los Mapas de calor (para conocer cuáles son las áreas de un site más y menos vistas de los usuarios) y los Tests A/B (análisis comparativos de los diferentes elementos de una web).
Con el uso combinado de estas dos tecnologías así como la aplicación de inteligencia a través del Big Data, la web evolutiva almacena todo el conocimiento sobre la navegación y adapta su diseño para cubrir las necesidades del consumidor e incrementar los ratios de conversión, objetivo último de la empresa.
Entre los cambios de la nueva plantilla destacan la relevancia del contenido visual por encima del textual, la inclusión de botones call to action y click to call en la home de la web, y la incorporación de bloques de producto destacado y los upsells para fomentar la conversión.Para el usuario, en general, esto se traduce en una mayor eficiencia de su página web, ya que la optimización constante y la medición de resultados del proyecto Web Step logran una mejora de la navegación, un posicionamiento más destacado en motores de búsqueda y una mayor satisfacción de sus usuarios.