Gfi España ha presentado una solución llamada Smart Tourist dirigida al conjunto de los actores del sector turístico. Como respuesta a este sector de actividad, el Director de Innovación de Gfi, Jaime del Barrio, explica que se encuentra en “Smart Tourist”, la nueva aplicación que Gfi España ha presentado tanto para proveedores turísticos como para el público en general.
Smart Tourist es una solución que conecta a los turistas con los proveedores de servicios turísticos, de forma personalizada. Todos los servicios están integrados en una sola aplicación, sencilla y visual, que ofrece información en tiempo real. Arquitectura “cloud”, contenido y ofertas segmentadas y dirigidas, predictive tourist Business Intelligence y un sistema de reservas y pagos integrado, online, multi S.O y multidispositivo son algunas de las características de esta solución.
“Esta nueva plataforma turística aprende del consumo turístico de cada segmento y es capaz de proponer una oferta personalizada a cada turista para su contratación y consumo en tiempo real. Smart Tourist nace para dinamizar la actividad turística de la región e incrementar el consumo por turista a través del canal móvil”, añade Del Barrio.
Es decir, ofrece una experiencia de viaje donde poder encontrar información sobre la ciudad y las actividades disponibles, siempre actualizada y en tiempo real. Además, crea un ecosistema entre los agentes turísticos, desarrollando el geobusiness turístico, en el que se puede reservar y realizar pagos con un solo click.
Uno de los aspectos que más valor aporta a la oferta de servicios y soluciones de Gfi, como Smart Tourist, reside en sus Centros de Servicios, con profesionales especializados, altamente implicados en todas las fases del proyecto, desde la definición hasta el delivery. En este sentido, destaca el Centro de Soporte a Sistemas de Sevilla, de reciente creación, dedicado a las competencias de Middleware, Bases de Datos, y de Sistemas y Seguridad.