Disponible para Android e iPhone, Google Allo se postula como un firme adversario de la troika que domina con puño de hierro el mercado de la mensajería instantánea; Whatsapp, Telegram y Facebook.
En este sentido, de acuerdo con los popes tecnológicos, la red social que creo Mark Zuckerberg podría ser en estos instantes el rival más débil. La IA de la nueva app de Google, que puede servirse de todo su ecosistema, convierten a Google Allo en un adversario a tener muy en cuenta.
Sus armas, el ‘smart reply’ o respuesta inteligente que la aplicación sugiere al usuario. Por ejemplo, al recibir la foto de un bebé, el sistema ofrece varias respuestas tipo “enhorabuena” de forma que el usuario puede elegir una respuesta y con un solo click ahorrarse escribir la respuesta completa.
La inteligencia artificial permite al sistema adaptarse con el tiempo a las expresiones más habituales del usuario. Asimismo permite aumentar el tamaño de la letra (gritar en un chat) con sólo deslizar una flecha. Sugiere lugares para quedar si en nuestra conversación estamos hablando de bares, restaurantes, cines, discotecas… etc
Sus mensajes además se encriptan como recientemente los de Whatsapp.
Para registarse en esta aplicación es necesario el teléfono móvil, algo nuevo para Google
El ingeniero líder de Google Allo, Erik Kay, aseguró que Hangouts seguirá en funcionamiento para utilizarlo junto al correo electrónico.
Para hacer frente a Google Allo, Facebook también está invirtiendo en inteligencia artificial para que a su aplicación Facebook Messenger sea capaz de ofrecer al usuario a través de bots servicios como ejemplo pedir una pizza, enviar flores o conseguir un resumen de las noticias más destacadas del día.