Las pequeñas y medianas empresas no deben pasar esta oportunidad e incorporan a la red social Instagram a su estrategia de marketing, buscando publicitar sus productos entre los consumidores gracias a las imágenes y vídeos de corta duración. Pero como todo, para obtener buenos resultados, hay que dedicarle tiempo y ponerle cariño, con la finalidad de tener un perfil empresarial actualizado y dinámico. Hoy te traemos cuatro consejos para sacarle todo el partido a Instagram:
1. Optimiza tu perfil. Es la carta de presentación de la empresa. Instagram está lleno de potenciales clientes, así que dedícale tiempo y aporta los máximos datos de los que dispongas. Añade links a otros perfiles de la empresa en redes sociales y no te olvides de mantenerlo actualizado.
2. Contenidos de calidad. Una imagen pobre, sin calidad, mal iluminada o pixelada da una imagen muy mala de la empresa. Publica fotografías lo más originales posible, creativas, divertidas… A través de ellas, se deben transmitir también los valores del negocio, pues el usuario de forma inmediata asociará las acciones realizadas en Instagram con la marca.
A partir de hace unas semanas, esta red social ha incorporado la posibilidad de añadir vídeos cortos a sus publicaciones, que no solo se pueden editar sino también aplicar distintos filtros, al igual que ocurre con las fotografías.
3. Usa siempre hashtags. Los expertos aseguran que los hashtags funcionan muy bien para las pymes en Instagram, puesto que permiten ampliar la visibilidad. Pueden crear sus propias etiquetas para viralizar los contenidos o bien pueden recurrir a los hashtags que la red social ya tiene para cada día de la semana.
4. Sigue a los que te siguen. Es un código ético en Instagram, y además, a la pyme le conviene más que a nadie. Recompénsalos de alguna manera.