Yahoo! pasará a manos de Verizon en el marco de una operación valorada en 4.830 millones de dólares. Para el jugador de servicios de Internet supone una tabla de salvación ante su cada vez menor peso en el sector y sus dificultades económicas y de presencia en el mercado. Yahoo! incluye diversos negocios entre los que se encuentran Yahoo News y Yahoo Mail.
Lo curioso de la situación actual de Yahoo! es que ha perdido protagonismo frente a Google y otras firmas que han sabido adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores, ya sea en torno a la web como al mundo de las redes sociales, como son los ejemplos de Facebook o Twitter. Curiosamente, hace ya unos ocho años la compañía recibió una oferta de compra por parte de Microsoft de 45.000 millones de dólares, que no llegó a materializarse, y a principios de la pasada década llegó a tener una valoración bursátil de unos 120.000 millones de dólares.
Tras el acuerdo con Verizon, Yahoo! conservará su participación en Alibaba y en Yahoo Japón, sus dos principales activos. Por su parte, Verizon plantea integrar Yahoo! en su filial de Internet AOL como punto clave de su estrategia para hacer frente a Google y al mundo de las redes sociales, aunque son muchos los que vaticinan que es quizás ya demasiado tarde para ello.
La actual consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, antigua directiva de Google, ha confirmado que su intención es permanecer en la organización y a pesar de recibir críticas por buena parte de los inversores de Yahoo!. “Mi plan, personalmente, es quedarme”, ha relatado en su blog.
Yahoo, que ha dado a conocer unas pérdidas de 536,7 millones de dólares en el primer semestre de 2016, tiene ante sí el reto de llegar a ser de nuevo uno de los símbolos de Internet.