Adyen, la startup del frac que se ha hecho millonaria

Hacer el trabajo sucio -ocuparse de los cobros de Uber o Netflix- es altamente beneficioso.

Publicado el 27 May 2016

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50.000 millones de dólares (más de 40 millones de euros) manejó en 2015. Es el balance de Adyen, la startup que, cual diligente cobrador del frac, se encarga de gestionar los cobros de empresas tan célebres como Spotify, Netflix o Uber.

Con apenas siete años de vida, Adyen acepta 250 formas de pago y ha sido pieza esencial en el despegue de un amplio abanico de compañías que deben afrontar el reto de responder a mercado con métodos de pago antagónicos.

A partir de una plataforma end to end que controla cada parte del proceso de pago Ayden ha permite a sus clientes internacionalizarse sin necesidad de implantar un nuevo software.

Un trabajo sucio que hasta colosos como Netflix agradecen. Externalizar los cobros agiliza sobremanera el funcionamiento de poderosas multinacionales.

Aunque la globalización se ha adueñado del negocio, surgen imprevistos con los medios de pago y los cobros en cualquier parte del planeta.

En China, por ejemplo, solo un 1% de los pagos se realizan con tarjetas de crédito internacionales.

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Redacción TICPymes

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