Amazon se anima a competir con YouTube

La compañía de Jeff Bezos lanza Video Direct, sólo para suscriptores premium.

Publicado el 13 May 2016

40987_56

Con la intención de que los “creadores de contenido” suban sus vídeos a su plataforma incentivados por las posibilidades de ganar dinero, Amazon acaba de lanzar Video Direct, según anuncia la propia compañía en un comunicado.

La nueva plataforma de vídeo que acaba de llegar al mundo está reservada sólo para suscriptores de Amazon Prime, no está abierto a todo el mundo como YouTube. Por ello, los usuarios tendrán tres opciones para ganar dinero: poner anuncios en sus vídeos y streamings, compartir las ganancias de las compras que generen sus vídeos con Amazon o cobrar una porción del pago de suscripción de Amazon Prime. La compañía de Jeff Bezos también ofrece la posibilidad de combinar estas opciones.

“Con Amazon Video Direct tenemos el control para crear estrategias únicas de distribución que reflejan las formas cambiantes en las que nuestro público descubre nuestras películas”, dice Peter Goldwyn, presidente de Samuel Goldwyn Films. Las películas y series premium de Amazon Prime también podrían tener cabida en esta nueva plataforma de vídeos. En resumen, más competencia para YouTube, aunque al estilo de Neftlix o Vimeo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2