Sage y LoanBook, la plataforma de crowdlending para pymes, han suscrito una alianza para poner a disposición de los clientes españoles del líder mundial, 5 millones de euros para su financiación y agilizar el acceso al crédito mediante una puntera integración tecnológica. En virtud del acuerdo, las pymes que confían en Sage podrán solicitar gracias a su software de gestión préstamos de circulante de entre 25.000 y 150.000 euros a LoanBook, habilitando a esta última a acceder de forma rápida, automatizada y confidencial a los datos de desempeño de cada prestataria para calcular el perfil de riesgo de cada operación.
De este modo, la calidad de la información obtenida permitirá ajustar al máximo el ratio riesgo/precio en beneficio de la pyme y de los inversores que suscriban la operación. Este rápido acceso hará posible que LoanBook pueda autorizar un crédito en un plazo medio de 24 horas, brindando una vía de financiación rápida y complementaria al canal bancario a las pymes que recurren a la tecnología de Sage para su gestión corriente.
Óscar Jiménez, ISV Senior Manager de Sage, ha destacado que “apostamos por la innovación y por ayudar a las pymes en su retos de crecimiento y competitividad. En tanto que el acceso y la diversificación de sus fuentes de financiación es un requisito clave para nuestros clientes, la colaboración con uno de los líderes del segmento fintech nos parece un paso natural”. Por su parte, Lucas de Mendoza, Director de Operaciones de LoanBook, ha apuntado que “este acuerdo muestra el potencial de la colaboración entre empresas que brindan soluciones para mejorar la productividad de las empresas con plataformas de tecnología financiera como la nuestra. En este caso, permitirá agilizar el cálculo del rating de operaciones de crédito a solicitud de las pymes que confían en Sage, y el acceso de aquellas que presenten unos fundamentales sólidos a 5 millones de euros”.