“Papás, el bebé tiene fiebre”

Una empresa de tradición familiar de principios de XX se transforma para ofrecer innovación en el sector salud.

Publicado el 11 Abr 2016

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Rapife, una empresa textil de tradición familiar que nació en 1923, se renovó hace uno años para apostar por los tejidos naturales y orgánicos y por la innovación en el sector salud. Tienen el sello Made in Green, que certifica que las prendas han sido elaboradas libres de sustancias nocivas, respetando el medio ambiente y los derechos humanos de los trabajadores.

Sus creaciones han supuesto grandes esfuerzos de tiempo e inversión que han dado sus frutos. Entre ellos destacan los distintos acuerdos con el instituto tecnológico Aitex y el CDTI. “Nuestras líneas de investigación están orientadas a productos que protejan la piel, sobre todo para el segmento de prendas de bebé. Para ello se estudian nuevos tejidos realizados con biofibras”, dice Espí, uno de sus máximos responsables.

Ejemplos de esta innovación son sus bodis de bebé termocrómicos, que indican si el niño tiene fiebre, a través de un muñeco estampado en la prenda que cambia de morado a rojo si su temperatura asciende (17,40 euros); su bañador fotosensible, que controla la exposición al sol de los más pequeños gracias al índice de bloqueo ultravioleta +50, o sus tejidos de fibras naturales, como el bambú, las algas y la caseína (desde 8 euros).

Para 2016 esperan que su volumen de exportaciones ascienda al 20%. Entre los países con los que ya están realizando negocios se encuentran europeos, como Reino Unido, Bélgica, Alemania, Italia o Francia, y árabes, como Kuwait o Arabia Saudí.

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Redacción TICPymes

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