La startup puesta en marcha por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez ofrece a las compañías una plataforma en la nube para gestionar las vacaciones y las ausencias de los empleados. Actualmente su facturación aumenta en un 30% mensual y tiene la previsión de entrar en el mercado francés e inglés este año. La startup cuenta con una cartera de más de 1.700 empresas registradas en todo el mundo, desde reconocidas startups a varias multinacionales.
Woffu, que es compatible con cualquier dispositivo móvil, dispone de avisos cuando existe un conflicto en los días de ausencia entre miembros de un mismo departamento, control automático de los festivos de la localidad y gestión de horas extras y de ausencia. Además, puede integrarse con calendarios y ERPs corporativos.
“Detectamos que, pese a los avances tecnológicos que existen en otro tipo de ámbitos de la organización de una empresa, el tema del calendario de vacaciones y ausencias se continuaba haciendo con un Excel lo que conlleva muchas pérdidas de tiempo”, apunta Miguel Fresneda, CEO de Woffu, a lo que añade “por eso, decidimos que era necesario desarrollar una herramienta que simplificara dicha gestión. Carece de sentido invertir recursos humanos en temas que no aportan valor a la compañía, como la ausencia. Gracias a Woffu la gestión desaparece y toma protagonismo, la eficiencia”.