A través de Red.es, El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha un programa de ayudas para que tanto pymes como autónomos adopten soluciones cloud. Estas ayudas cubrirán una cantidad que oscilará entre los 625 y los 15.000 euros por beneficiario, correspondiente a un porcentaje de entre el 50 y el 80% del presupuesto solicitado a subvencionar.
Podrán beneficiarse de estas ayudas los autónomos y pymes que cuenten con menos de 250 empleados, un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros, domicilio fiscal en España y que hayan comenzado la actividad con anterioridad a la publicación de las bases. En total son diez los ámbitos en los que se pueden aplicar las ayudas, que son los siguientes: puesto de usuario, gestión económica, gestión negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, presencia en Internet, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual. Los que estén interesados en recibir esta subvención tendrán de plazo desde el 4 al 25 de mayo de 2016 en la sede electrónica de red.es, por medio de un formulario específico.
Las pymes y autónomos podrán escoger una solución cloud de un catálogo amplio que se pondrá a su disposición. Las compañías proveedoras que lo integran escogidas a través de un proceso de homologación público.