El backup y la recuperación de datos son algunas de las prioridades TIC de las empresas de pequeño y mediano tamaño, según Enterprise Strategy Group. Al mismo tiempo, se enfrentan a nuevos retos cuando se trata de almacenar gran cantidad de información, proteger sus datos frente desastres naturales o provocados por la mano del hombre y los ataques cibernéticos. “A medida que los volúmenes de trabajo aumentan y se diversifican, las empresas necesitan buscar nuevas formas de simplificar su protección de datos y reducir costes a la vez que aumentan su agilidad”, comentó Jason Buffington, Analista Principal de Enterprise Strategy Group. “Las empresas deben prepararse para el futuro adoptando una visión más amplia de la protección de datos e implementando, al mismo tiempo, soluciones que proporcionen un apoyo más amplio a esta protección, a través de la combinación de múltiples plataformas, cada una con sus propios datos y teniendo en cuenta la criticidad del negocio”.
En este sentido, el proveedor líder de datos en la nube híbrida, Acronis, acaba de presentar sus nuevas soluciones para proteger los datos, fáciles de usar y asequibles para negocios, proveedores de servicios gestionados, empresas de telecomunicaciones, servidores y resellers. Se trata de Acronis Backup, Acronis Backup Advanced y Acronis Backup Cloud. Las dos soluciones combinan un mayor rendimiento, con nuevas funcionalidades que hacen el proceso de compra y actualización más fácil, sin interrupciones, incluyendo un sencillo paso hasta la futura solución Acronis Backup 12.
Las soluciones de Acronis Backup versión 11.7 proporcionan en un clic una rápida recuperación de archivos individuales, aplicaciones o del sistema completo, todo desde un simple backup. La nueva versión cuenta con nueva licencia de suscripción, rendimiento mejorardo y almacenamiento reducido, backup más rápido y apoyo de almacenamiento amplificado y además compatible con varios sistemas operativos.
En cuanto a Acronis Backup Cloud versión 5, hablamos de un servicio asequible, seguro y escalable de copias de seguridad en la nube híbrida, que hace que sea muy sencillo para pequeñas y medianas empresas gestionar la protección de los dispositivos sin importar dónde se encuentran o dónde la empresa desea almacenar la copia de seguridad – ya sea a nivel local, en la nube o ambos. Acronis Backup Cloud 5 tiene una arquitectura cloud y está diseñada para adaptarse al entorno de tecnología de cualquier proveedor de servicios y a su modelo de negocio. La nueva versión cuenta con herramientas de servicio de gestión automatizado, monitorización del backup en modo ‘self-service’ y dashboard centralizado.
Las versiones 11.7 de Acronis Backup y Acronis Backup Advanced ya están disponibles, mientras que la versión 5.0 de Acronis Backup Cloud lo estará a lo largo de este mes de marzo.