Un cargador sin cable para el móvil

La pyme catalana MiniBatt presentará el innovador producto en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

Publicado el 17 Feb 2016

15135_05

MiniBatt era una empresa que allá por 2012 fabricaba componentes para la automoción, pero un cambio generacional en su dirección viró la dirección de la pyme hacia el campo de los bancos de energía portátiles que permiten poner en marcha una batería descargada de un automóvil, una innovación que ha permitido a la firma diseñar un dispositivo para cargar móviles.

El dispositivo es un disco de 80 milímetros que se puede ubicar, conectado a la corriente, bajo cualquier mesa de madera o plástico. Para cargar la batería del móvil solamente hay que situarlo sobre la mesa, encima de un adhesivo que indica la zona de carga, “lo que permite que el dispositivo móvil no se conecte a ningún aparato ni es necesario un contacto físico con el cargador”, según el gerente de MiniBatt, Jordi Gilberga.

Los nueve empleados MiniBatt ya han comenzado a comercializar este producto a fabricantes de mobiliario, restaurantes, oficinas y a aquellos espacios donde sea útil para el usuario tener un cargador a mano. El producto será presentado la próxima semana en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados