El gigante informático Hewlett Packard lanza dos soluciones de almacenamiento flash híbridas más ecónomicas específicamente pensadas para las pymes. Así, la línea Enterprise de la compañía amplia su catálogo de SAN (1) y NAS (2)
Se constituye por tanto una alternativa con HPE MSA Storage que admiten cabinas de tecnología flash híbridas de control dual de principales proveedores[1], mientras que el nuevo HPE StoreEasy 1650 Expandedtransforma por su parte la economía de almacenamiento de grandes volúmenes de información digital.
En el marco de la configuración de un escenario donde la almacenamiento digital y los Big Data de antojan imprescindibles, asimismo la necesidad de innovación de las pequeñas y medianas empresas financiadas con capital riesgo es absolutamente vital. En este sentido, debemos considerar que los datos no estructurados se duplican cada 18 y 24 meses, presionando por ende sobremanera la aceleración en la toma de decisiones que marcan el rumbo de tu negocio.
“Hoy en día, la agilidad y la rapidez son necesarias para mantener la competitividad, independientemente del tamaño de la empresa”, ha afirmado Manish Goel, vicepresidente senior y director general de Almacenamiento en HPE. “Es por eso que Hewlett Packard Enterprise pone al alcance de los clientes, incluso de aquellos que cuentan con un presupuesto más limitado, el almacenamiento empresarial y el rendimiento que necesitan”.
Así, HP ofrece un flash híbrido un 45% más barato con la cabima de almacenamiento MSA 1040
Con la ampliación de soporte para los SSDs y capacidades avanzadas de virtualización del almacenamiento que sólo estaban disponibles con las matrices de almacenamiento MSA 2040, tanto la MSA 1040 como la 2040 pueden ahora aprovechar medios basados en flash más rentables. Desde el punto de vista de la capacidad, los nuevos SSDs ofrecen una aceleración del flash híbrido a un precio un 30% menor[5], ofreciendo un mayor rendimiento y una reducción de la latencia a un mayor número de empresas.
HPE MSA Storage ha sido durante casi dos décadas la opción de bajo coste de referencia para HPE ProLiant y los servidores BladeSystem. Las últimas mejoras del HPE MSA 1040 proporcionan los siguientes beneficios:
· Aumenta la eficiencia de almacenamiento con capacidades de virtualización del almacenamiento avanzadas, tales como thin provisioning, snapshot mejorados, wide-striping, y aceleración basada en flash.
· Incrementando la inversión de la capacidad de las SDDs en 1.599 dólares[6], reduce la latencia hasta un 70% para el caché de lectura y hasta un 90% para el rendimiento en niveles.
· Reduce los costes de almacenamiento hasta en un 75% al aprovechar las capacidades de archivo en niveles de las MSA, lo que aumenta la rentabilidad de las Unidades de Disco Duro (HDD, por sus siglas en inglés) Nearline SAS al colocar datos de forma automática en el nivel de servicio de almacenamiento apropiado[7].
Por su parte la mejor red básica NAS con HPE StoreEasy de su clasepfrece un 80% menos de espacio y resulta un 41% más barata. El sistema tiene capacidad para 28 discos duros LFF (Large Form Factor), con hasta 224 terabytes de capacidad interna en tan sólo 2U de espacio, lo que lo convierte en el dispositivo 2U NAS más denso del mercado[9].