La inversión en publicidad digital crecerá un 24% en 2016

El vídeo y el smartphone protagonizarán las estrategias de márketing digital durante todo este año.

Publicado el 01 Feb 2016

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El año que empezamos estará marcado por el crecimiento de la inversión en marketing digital en torno al 24%, mientras que la publicidad dirigida a dispositivos móviles prevé un crecimiento del 9%. Los principales canales de inversión seguirán siendo blogs y redes sociales, pero 2016 trae novedades como la explosión de vídeo y audio. Por su parte, el m-commerce se consolidará, con un crecimiento en torno al 48%. Lo asegura QDQ media, agencia de marketing online para los negocios, que ha presentado un informe con las tendencias del marketing digital para 2016:

El branded content mantiene su papel protagonista
Las empresas que quieran ser relevantes en el mercado deben aportar valor a los contenidos que hagan que la audiencia se identifique con ellos.

Inversión en publicidad para dispositivos móviles
La irrupción de los teléfonos inteligentes ha supuesto un cambio el marketing digital y en este año la inversión en dispositivos móviles se multiplicará por 7. El móvil pasa de ser un complemento a ser un actor principal en el proceso de compra gracias a factores como la geolocalización en tiempo real, que resultan fundamentales para satisfacer las demandas de los usuarios en todo momento. La incorporación de funcionalidades de este tipo hará que el m-commerce continúe su tendencia de crecimiento, y se espera que en 2016 lo haga en un 48%.

Vídeo online, protagonista principal de 2016
El vídeo online se convierte en la principal apuesta dentro de las estrategias de marketing digital. Habrá nuevos formatos para hacer vídeos más atractivos a los usuarios: gifs, experiencia 360° o vídeos interactivos. Los vídeos entran además en el universo de las estrategias SEO.

Cambio en la tendencia de las redes sociales
Las principales plataformas sociales, Facebook y Twitter, pierden peso en favor de otras como Instagram, Snapchat o LinkedIn. Además, las redes sociales se convertirán también en puntos de venta gracias a la integración de llamadas a la acción.

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Redacción TICPymes

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