Este jueves 28 tuvo lugar la presentación e inauguración de Global Robot Expo, la primera feria internacional sobre startups del ámbito de las tecnologías robóticas.
El acto contó con la presencia de Enric Forner, organizador del evento; el Director General de Innovación y Promoción del Ayuntamiento de Madrid, el Subdirector General de Fomento en el área de Formación del Ministerio de Industria y Turismo, el Delegado General de Indsutria y Minas de la Comunidad de Madrid; y el el embajador de Japón, Kazuhiko Koshikawa.
El evento reune a grandes startups del mundo de la robótica industrial, profesional, para la agricultura, medicina, ocio, drones, smartcities, etc. con el objetivo de generar infinidad de sinergias de negocio; algo plausible si tenemos en cuenta que, como comentó durante la rueda de prensa Enric Forner, éste “es un sector en una expansión auténticamente impresionante, valorado actualmente en 20.000 millones de euros y con una proyección a 5 o 6 años de 80.000 millones”.
Durante el acto de presentación, el embajador japonés se dirigió a los asistentes para agredecer la invitación ya para mostrar su total apoyo a la industria robótica. “Me llena de orgullo que Japón esté presente en este evento que aborda una de las industrias con mayor potencial”, comentó el señor Koshikawa.
“Han sido muchas las personas que a lo largo d ela historia han soñado con crear máquinas capaces de realizar tareas humanas”, continuó declarando Kazuhiko Koshikawa. “La robótica juega un papel muy importante a nivel mundial”, concluyó el embajador de Japón.
El país nipón no solo estuvo representado por su embajador, sino que también hicieron acto d epresencia los doctores Hiroshi Kobayasi y Takanori Shibata, quienes presentaron a los asistentes su poryectos, un exoesqueleto de ayuda a las personas con movilidad reducida, y una cría de foca robótica con propiedades capaces de mejorar la calidad de vida de las perosnas con demncia y/o enfermedades terminales.