¿Tiene a salvo toda la documentación de su empresa? ¿Copia de seguridad? ¿En la nube? Sin duda, una muy buen opción para guardar sus datos son los discos duros externos. No ocupan espacio, no pesan y cada vez son capaces de almacenar más y más información.
Samsung acaba de lanzar una unidad de almacenamiento un tamaño y peso ridículo en relación a su gran capacidad de almacenamiento. Las medidas, 7,4 x 5,8 x 1,05 centímetros y su capacidad, allá vamos, dos Teras, es decir 2.000 Gigas. Prácticamente, pesa más el cable USB que el disco.
La transferencia de ficheros entre la unidad y el ordenador o dispositivo móvil se realiza a través de USB 3.1 a una velocidad de hasta 450 megas por segundo. Protege la información almacenada mediante encriptación de hardware AES de 256 bits y además, es resistente a caídas desde alturas de dos metros, a los golpes y a temperaturas extremas.
El dispositivo es compatible con Android, Windows y Mac. Estará disponible en el mercado en febrero, aunque es posible que los precios sean un tanto desorbitados. La versión anterior, mismo tamaño y mitad de capacidad ascendía a 680 euros.