Las pymes españolas ganan 104 millones vía Amazon

Amazon vendía tres millones de artículos Made In Spain en 2012. Hoy vende nada menos que 86 millones.

Publicado el 31 Dic 2015

60893_62

104 millones de euros y 2,5 millones de productos comercializados en el mercado exterior. Éste es el espectacular saldo alcanzado por las pymes españolas en 2015 a través de ventas en Amazon, el gigante tecnológico del comercio electrónico cuya plataforma permanece abierta a terceros.
De acuerdo con datos publicados por la agencia EFE, las pymes patrias se han servido de tan poderoso escaparate para duplicar el número de pequeñas y medianas empresas que han vendido en el exterior vía Amazon, lo que representa un repunte del 90%. En este sentido, cabe destacar que algunas de estas compañías han superado el millón de euros de facturación gracias a esta plataforma de e-commerce. En términos de facturación, el crecimiento en este ejercicio saliente asciende al 92%.

Todo apunta a registros históricos estas Navidades en la medida en que se prevé un incremento del 80% respecto a los productos colgados por más de 10.000 pymes españolas en Amazon.

Así, la relación entre Amazon y las pymes españolas se antoja productiva por ambos lados. No en vano, el gigante tecnológico ha multiplicado por 29 todas sus referencias en 2014. Si tras su desembarco en España en octubre de 2012 contaba con tres millones de artículos Made In Spain, ahora cuenta con más de 86 millones.

Según datos de Amazon, a lo largo del último trimestre de 2015, más del 45% de los productos vendidos a través de sus distintas webs correspondieron a empresas externas que se sirven de su plataforma como canal de venta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4