El periódico The Sun publicó hace un año un artículo donde se afirmaba que los anuncios de varias marcas famosas estaban apareciendo junto a contenido inapropiado. Un estudio realizado por Undertone confirmó la preocupación ante este hecho: tener un entorno de marca seguro es la primera inquietud a la hora de comprar inventario programáticamente, específicamente para el 40% de los comerciantes y el 43% de las agencias.
Como consecuencia, IAB (The Interactive Advertising Bureau por sus siglas en inglés) emitió un comunicado donde se citó a la seguridad de la marca online como uno de los 5 temas más importantes en el sector de la publicidad. La industria se comprometió a “mantener un proceso de ambiente seguro para los anuncios y minimizar el riesgo de extravío, protegiendo la integridad y reputación de las marcas y suprimiendo la financiación del contenido y los servicios que infrinjan los derechos de autor”.
Por todo ello, los publicistas y las agencias están de acuerdo en la importancia de la seguridad de la marca. Pero, ¿qué pueden hacer las marcas para asegurarse de que en sus anuncios no aparezca contenido inapropiado o dañino cuando compran programáticamente? Dora Michail, directora senior de Soluciones de Audiencia en Yahoo EMEA, nos aconseja:
Público objetivo
Su campaña en medios debe tener una meta en términos de audiencia, así se asegurará de que está llegando a la gente adecuada y en el entorno correcto.
¿De dónde salen sus anuncios?
Tu marca es responsable del lugar donde sitúa su publicidad, así que debes conocer dónde está apareciendo.
Sigue las guías de calidad de IAB
Las plataformas de demanda (DSPs) que utilices para comprar publicidad deben ser de estándares altos, así los proveedores cumplirán con las mejores prácticas de la industria y transparencia. Algunas compañías están certificadas por un tercer partido independiente y ofrecen DSPs que le permiten hacer un filtro del inventario basado en las guías de IAB.
Tu vendedor de medios, un buen amigo
Contactos, relaciones, amistades… Es importante tener un circuito de contactos en el que pueda confiar. La IAB recomienda que se asegure de escoger bien a los vendedores de medios antes de comprar sus servicios y, una vez que la campaña empiece, haga un seguimiento.
Verifica los datos de terceros
Busque un proveedor de datos para recibir información de las audiencias, así se asegurará que las marcas están siendo vistas por las audiencias correctas.