Tres malas praxis por las que Google puede expulsar a tu web

La obsesión por un buen posicionamiento SEO induce a triquiñuelas por las que Google puede penalizarte e incluso expulsarte.

Publicado el 17 Dic 2015

91418_29

El concepto de posicionamiento SEO en se ha convertido en todo un dogma en Internet hasta el punto de que cada día son más las pymes y empresas que contratan a expertos en esta materia.

Obtener un buen puesto en la clasificación de búsquedas del buscador por excelencia en Internet, Google, se ha convertido en un objetivo básico que en ocasiones genera incluso ansiedad a la hora de diseñar una buena estrategia en la red.

En este sentido, existen algunos “trucos sucios” para mejorar el posicionamiento en Google que a primera vista pueden resultar tentadores.

Mucho cuidado: estas prácticas desleales pueden tener graves consecuencias, incluida la expulsión de su web del buscador más importante de Internet.

Repasemos las tres malas praxis de SEO más utilizadas y a su vez más castigadas por Google:

Keyword stuffing. Consiste en repetir excesivamente en el mismo texto un término clave hasta el punto de que confundir el sentido del propio relato, para manipular el posicionamiento SEO. Google incluye en su guía tres claros ejemplos de Keyword Stuffing.

– Listas de números de teléfono sin sentido.
– Bloques de textos con ciudades y/o países donde la web quiere mejorar su posicionamiento.
– Términos clave repetidos hasta la saciedad sin sentido hasta confundir la dirección del propio texto. El ejemplo utilizado por Google resulta revelador:
We sell custom cigar humidors. Our custom cigar humidors are handmade. If you’re thinking of buying a custom cigar humidor, please contact our custom cigar humidor specialists at custom.cigar.humidors@example.com.

Cloaking. Del inglés, significa “encubrimiento”. Esta técnica consiste en mostrar contenido diferente al usuario y al bot que rastrea el sitio web para manipular el index que éste realiza. Es decir, el usuario ve una cosa y el buscador, otra. Google alerta muy seriamente sobre cómo el Cloaking viola su Guia Webmaster.

Texto oculto. Consiste en insertar palabras ocultas dentro del contenido visible, por ejemplo coloreando una letra de cada palabra. Así se colocan palabras que se quieren posicionar sin distorsionar el significado del texto visible. En definitiva, se trata de otra técnica SEO de dudosa ética utilizada para sobrecargar de palabras clave una página web. Google lo penaliza.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3