Apenas han transcurrido cinco meses de su lanzamiento en España y MoneyMan, la empresa de tecnología financiera del grupo ID Finance que frece servicios de crédito online, ya ha financiado su primer préstamo en Polonia a través de MoneyMan.pl.
“Estamos contentos de compartir nuestro conocimiento con nuestros compañeros en Polonia”, afirma orgullos David Goday, country manager de MoneyMan España. Desde el lanzamiento de la compañía en Junio MoneyMan ha crecido un 30% al mes y ha ampliado sensiblemente su cartera de clientes, avances que han permitido dar el salto a Polonia.
Cabe destacar que Polonia es el mercado más grande y desarrollado de préstamos online de la Europa continental. Este tipo de crédito a través de Internet supone más del 40% de los préstamos no bancarios de aquel país y se calcula que a finales de año el este mercado puede alcanzar los 1.400 millones de euros, de los que 550 serían exclusivamente online. “El objetivo es ser líderes en Polonia y en Europa”, afirma por su parte Boris Batine, Cofounder de la firma.
Al igual que en España los servicios que ofrece MoneyMan en Polonia sin similares: entre 50 euros y 1.200 a devolver de cinco días a seis meses. La oferta para el lanzamiento en Polonia es que el primer préstamo es gratis, sin intereses, siendo el promedio del mercado de los minipréstamos en Polonia de alrededor del 0,5% de interés diario.
Será su modelo de valoración (scouring) basado en un algoritmo de alto rendimiento que valora miles de variables quien decida aprobar o rechazar la solicitud de un préstamo. Su solicitud es sencilla, a través de la web de MoneyMan.
Desde la compañía destacan que el hecho de prescindir de oficinas físicas propias de un banco tradicional supone invertir en el desarrollo de un sistema informático sofisticado capaz de tomar sus propias decisiones financieras