Llega un “dropbox” gratuito para empresas
La startup tecnológica Pydio ofrece de forma gratuita una plataforma empresarial para compartir archivos entre 10 usuarios.
Se trata de la primera versión dedicada al mundo de la empresa de su célebre plataforma open source de intercambio y sincronización de archivos. No en vano, con más de 1 millón de descargas, Pydio es la plataforma de intercambio de archivos y sincronización de código abierto más utilizada del mundo, mediante una solución unificada multiplataforma que funciona en Windows, Mac, Linux, así como en dispositivos móviles iOS y Android. Frente a los servicios de intercambio de archivos en línea, habitualmente utilizados por consumidores privados, los usuarios aseguran completamente la propiedad y mantienen un estricto control de sus propios datos.
Asi, Pydio Enterprise Distribution combina el núcleo del proyecto de código abierto de Pydio junto con una consola de administración y seguridad más potente para los usuarios jurídicos o compañías. La nueva distribución dispone de paquetes de software de fácil instalación bajo demanda, entornos de nubles privadas o públicas, así como opciones de soporte para empresas. Descárguela gratuitamente (hasta 10 usuarios) o utilice la versión de prueba para empresas de Pydio.
Por su parte, la licencia Enterprise con soporte hasta 100 usuarios tiene un coste de 1350 euros anuales (con una prueba gratuita disponible de 30 días). Asimismo, aquellas empresas de gran volumen que pudieran requerir otras necesidades pueden contactar directamente a Pydio para recibir una valoración y acceder al Programa de Evaluación Empresarial gratuito:
“Los servicios gratuitos de intercambio de archivos en línea están muy bien para los consumidores, los servicios de almacenamiento de archivos que cumplan los requerimientos legales pueden ser muy caros para los clientes empresariales”, asegura David Gillard, CEO de Pydio. Éstas son las principales características de Pydido Enterprise Distribution:
• Analíticas sofisticadas: Permite a las organizaciones crear cuadros de mando personalizados, alertas e informes.
• Pydio Companion: Posibilita a los administradores hacer clic en cualquier campo para obtener una explicación detallada de su funcionalidad.
• Aumento de rendimiento x4
• Los antiguos menús desplegables se han sustituido por una función de búsqueda más potente.
• Control intuitivo y granular a nivel de usuario y de archivo. Las organizaciones pueden monitorizar los patrones de uso general y profundizar para analizar y controlar las actividades individuales. Los administradores pueden modificar permisos para grupos de trabajo, usuarios individuales, espacios de trabajo y carpetas, en tiempo real.
• Herramienta Active Kill para finalizar de forma rápida y sencilla sesiones, bloquear al instante accesos no deseados o dispositivos perdidos o robados.
Aquí puede encontrar una lista completa y detallada de las funcionalidades de Pydio Enterprise.