¿Cómo compramos por Navidad?

Antes de zambullirnos en la jungla comercial que brinda la Navidad convienes detenernos en los hábitos de consumo habituales en estas fechas.

Publicado el 10 Dic 2015

76572_06

Llegan las fiestas navideñas y con ellas, además de los parientes, llegan los consabidos regalos de Navidad, sean los encargados un afable gordo barbudo de Laponia o a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Antes de zambullirnos en la jungla comercial que brinda la Navidad convienes detenernos en los hábitos de consumo habituales en estas fechas que ha recopilado Packlink, la primera plataforma comparadora de paquetería y mensajería en España.

Estos son los datos:
El 38% hará más de cinco regalos a sus familiares con un gasto medio de más de 150 euros.
El 77% hará entre uno y tres regalos a sus amigos con un gasto medio situado entre los 50 y los 150 euros.
• Lo que más compramos es moda y complementos, seguido de tecnología, juguetes, arte, literatura o espectáculos y finalmente gastronomía.
Los regalos tecnológicos son los más apreciados y los más comprados en Internet.
• Un 70% afirma empezar a buscar regalos entre el Black Friday y principios de Diciembre. Un 20% comienza al aproximarse la Nochebuena y un 10% lo deja para el último momento.
• Un 30% prefiere a Papá Noel. El resto a los Reyes Magos.
• Un 52.4% de los usuarios hará la lista de regalos a través de eCommerces, gastando aproximadamente hasta 150€.
• La mayoría de los eCommerce esperan un incremento de ventas de entre un 10 y un 30% con respecto al resto del año.
• En comparación al 2014, la mayoría de los eCommerce esperan facturar aproximadamente hasta 5.000€.
Un 14,3% gastará entre 50 y 100 euros de modo online. Un 33,3% entre 100 y 150 euros y un 52,4% más de 150 euros.
• Un 62,7% no obstante prefiere comprar los regalos navideños en tiendas físicas.
• Un 81, 63% prefiere sorprender entregando el regalo en persona. Un 18,7% opta ppr enviar sus regalos directamente al destinatario para lo que un 78% utiliza un comparador de envíos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4