El móvil es el principal dispositivo de acceso a Internet en España. Este incremento exponencial en el tiempo de consumo móvil se debe entre otras cosas a que España es líder en el mundo en penetración de smartphones. En este contexto, Twitter es un elemento clave en cualquier estrategia digital de una compañía con independencia de su tamaño y actividad, desde una multinacional hasta un pequeño negocio. Su naturaleza pública para entrar en contacto con clientes actuales o potenciales, su facilidad de uso, su gratuidad y su capacidad de interactuar en tiempo real, convierten a Twitter en la plataforma ideal que ayuda a las empresas a tener la presencia digital que necesitan.
Para seguir ayudando a las pymes españolas en su transformación digital, Twitter presenta #TwitterConecta, un nuevo programa de orientación y formación gratuito para aprovechar Twitter como plataforma integral desde la que gestionar todas las interacciones con los clientes potenciales y existentes. Para un autónomo o un negocio pequeño Twitter puede ser el medio adecuado para ofrever un servicio de atención al cliente excelente. #TwitterConectaofrece, de manera gratuita a todas las pymes que se unan al programa, un pack de bienvenida, una guía útil con consejos y cursos específicos que ayudarán al pequeño empresario a utilizar Twitter como punto de encuentro con sus clientes, para llegar a audiencias y mercados, y para dar soporte digital al negocio en 360 grados. Además, dada la naturaleza móvil de Twitter, todo ello se puede manejar y controlar desde el smartphone o cualquier dispositivo móvil.
Todo lo que ocurre en el mundo ocurre en Twitter, y las conversaciones en torno a un negocio, un producto o un servicio no son una excepción. De hecho, el 80% de las interacciones con empresas en las redes sociales tiene lugar en Twitter. Por esta razón, Twitter es uno de los mejores sitios para gestionar las relaciones con los clientes.
La mejor manera de tener un servicio de atención al cliente impecable pasa por responder a los mensajes de los clientes, anticipar de manera proactiva las preguntas que puedan tener, e identificar posibles necesidades antes de que surjan así como tendencias y asuntos que sean relevantes para el negocio y los clientes. En esta línea,Twitter es único como centro de atención al cliente para las pymes.
Twitter es un lugar al que entrar, pero no solo para estar presente, también para saber escuchar y atender. Con #TwitterConecta, las pymes españolas pueden mejorar su servicio de atención al cliente y aprovechar al máximo las capacidades de Twitter.