Burson-Marsteller, consultora líder en Relaciones Públicas y Comunicación a nivel mundial, ha presentado los resultados de su Crisis Survey 2015. En los últimos 12 meses el crecimiento de nuevos modelos de negocio en un sector y la entrada de los mismos en el mercado han sido los principales motivos de crisis empresariales. Después se encuentran las dificultades logísticas, el fracaso digital, las campañas negativas en medios sociales y las decisiones regulatorias.
Al preguntar sobre los próximos 6-12 meses, estos nuevos modelos de negocio ocupan los primeros puestos de la lista con la llegada de los “innovadores disruptivos”, que se considera que tienen más probabilidades que cualquier otro modelo de crisis tradicional experimentado el año pasado.
Acerca de los resultados del estudio, Jeremy Galbraith, CEO de Burson-Marsteller para Europa, Oriente Medio y África y Director de Estrategias a nivel mundial, señala “Los resultados de nuestro estudio enfatizan el hecho de que estamos atravesando una era especialmente disruptiva, donde los comunicadores se enfrentan a grandes desafíos. Con la recuperación de la economía global hemos visto cómo nuevas marcas se han introducido en viejos mercados, así como la rápida expansión de pequeñas empresas innovadoras, desafiando a las marcas y sectores tradicionales”.
Además añade “Al mismo tiempo, la revolución digital hace que hackers cibernéticos puedan acceder a datos y los ‘activistas de sillón’, los llamados “clictivistas”, puedan protestar desde sus salones. Y como telón de fondo, todo esto supone un desgaste masivo de la confianza en las acciones y los mensajes de las empresas por parte de la opinión públicos”.